miércoles, 1 de abril de 2015

Historia de una Rata Mala de Bryan Talbot



Historia de una rata mala narra la historia de Helen Potter, una adolescente de imaginación poderosa apasionada de los libros de Beatrix Potter, que conocemos siendo una sin techo que mendiga por las calles de Londres y de la que a lo largo del cómic iremos conociendo su pasado y cómo escapó de casa huyendo de una infancia marcada por los malos tratos y los abusos sexuales, así como asistimos a su periplo en su huida a través de la Inglaterra urbana y rural para intentar reconciliarse consigo misma.



Historia de una mala rata fue editada originalmente por Dark Horse en EEUU en 1995, recibiendo excelentes comentarios tanto de autores notables del medio como Neil Gaiman y Alan Moore como de educadores infantiles, habiendo sido el cómic usado en algunos centros de ayuda a la infancia de Gran Bretaña y Estados Unidos.



Historia de una Rata Mala ha ganado un puñado de premios, entre los caules los más reconocibles para el lector serán el Premio Eisner a la Mejor Novela Gráfica (de material previamente publicado) de 1995 y un Premio Haxtur en España. También fue nominado a los Premios Harvey (categoría de Mejor Novela Gráfica de material previamente publicado y fue incluido en la lista anual de lecturas recomendas del New York Times.



"... una excelente y brillante historia que habla, en el fondo, del significado y el valor de la ficción y el arte, de lo que sacamos del pasado para ofrecer al futuro... Una historia de resistencia, dolor y superación."
-- Neil Gaiman, autor de Sandman

"... ingeniosa, de narrativa intertextual, que muestra los entresijos del encanto, de lo fantástico y, por encima de todo, la visión de Beatrix Potter sobre Inglaterra, la visión de en qué se ha convertido Inglaterra: lo blando yuxtapuesto con lo salvaje; Peter Rabbit perdido en la Ciudad CajaCartón. Concienzudamente excelente."
-- Alan Moore, autor de Watchmen y From Hell

"Hay muchas formas de luchar contra el abuso a los niños y el incesto. Pero lo importante no es cómo hacerlo, sino hacerlo, e Historia de una rata mala lo hace."
-- Andrew Vachs, autor de Down in the Zero

"¡... Lo magníficamente contundente que puede ser una narración con pocas palabras! Creo que esta obra ha sido, realmente, un trabajo hecho con amor."
-- Judy Taylor, autora de Beatrix Potter, Artist, Storyteller and Countrywoman, y presidenta de la Sociedad Beatrix Potter




No hay comentarios.:

Publicar un comentario