martes, 14 de abril de 2015

Cazador

En el corazón de fuerte apache vive un siniestro personaje llamado cazador, quilombero, fiestero y ordinario evitara una invasión del infierno a la tierra pero será causante de muchas otras atrocidades cuando se cruce con personajes de la Argentina de los años noventa y el mundo del comic.

El cazador es un comic que cuenta con cuatro etapas, la primera de ellas fue sólo una historia que venia en tres tomos dentro de las revistas Reo y Comic Magazine, entre agosto y octubre de 1990, se llamó: "Las sombras del Apocalipsis". En esta historia, el cazador era un científico que trabajaba para la NASA llamado Robert Howard, la capucha del Cazador tenía una estrella blanca.
Esta etapa fue recopilada en los que se conoce como "Archivos Secretos", en el momento de mayor éxito del personaje, incluyendo otras historias cortas y fichas de los personajes preparadas especialmente para el libro.





En diciembre de 1992 comienza la 2da etapa en blanco y negro, no tiene ninguna continuidad con la etapa anterior, la historia transcurre en Argentina y el personaje, lejos de un científico, es
completamente ignorante. La estrella es sustituida por una cruz invertida, y la historia deja de tener un guión argumental, para pasar a ser una exacerbación de violencia.
El numero 7 sale en octubre de 1994 donde el cazador muere.
En marzo de 1995 aparece el Libro 1 del Cazador, que reelabora la historia de los primeros números, reordenándolos y agregando páginas nuevas, reformulando de este modo el origen del personaje: ahora es un muerto-vivo.



En mayo de 1995, con el número 8, renace el Cazador, ahora a color. Las historias son unitarias, sin una progresión argumental o evolución en el personaje. Con mucha violencia y sexo, el Cazador sigue siendo bruto, y sólo le importa pasarla bien y evitarse problemas, comer, dormir y conseguir mujeres. El último número de esta segunda etapa salió a la calle en diciembre de 1999.

En esta coleccion falta el número 67, asi que si alguien lo tiene, si puede mándemelo.





En noviembre de 2000 sale a la venta el numero 1 de la tercer etapa del cazador, en formato un poco mas grande, pero siguiendo la línea de la segunda etapa. La crisis económica y la devaluación en Argentina, sepultaron al cazador en diciembre del 2001 luego de publicar el número 22 de la tercera etapa.
Existen además varios especiales y series que, de una forma u otra, se relacionan con el personaje (entre ellas: Charly Bizarro, El dié, Cazador Comix)

Para esta etapa faltan los numeros 13 al 22.




Cazador Comix - Colección subsidiaria de la segunda etapa de Cazador. Solían ser historias cortas y más bizarras de lo habituales. Algunas directamente sin sentido alguno...




El Dié y Cazador




Cuarta época







8 comentarios:

  1. Muy buenos, se agradece!

    ResponderBorrar
  2. gracias hombre, muy buen comic.

    ResponderBorrar
  3. Quiero descargar el número 59 del Cazador

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:30 p.m.

    todos los links muertos...

    ResponderBorrar
  5. todos los links caidos

    ResponderBorrar
  6. Por favor resuba los links :( Queria ver la tercera temporada y ni siquiera existe este comic en mi pais para comprarlo :(

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:06 a.m.

    no funciona la web ¿?

    ResponderBorrar