miércoles, 25 de marzo de 2015

Hitman de Garth Ennis

Este cómic está lleno de violencia, tacos y mucha ironía con respecto al mundo superheroico. A pesar de ser una colección de DC, y a pesar de ver a Batman, Superman o La Liga de la Justicia, este cómic no se puede considerar de superhéroes. Hitman (asesino a sueldo en inglés) es un antihéroe total, que debido a sus habilidades especiales, es contratado para matar a supervillanos. Sus habilidades son visión de rayos x, cosa que el aprovecha muy bien cuando pasan chicas interesantes a su lado... y puede leer las mentes. Esto lo convierte en un asesino eficaz y poderoso.


Todo el cómic rebosa de humor negro e irónico, haciendo una sátira del sobrexplotado mundo de DC. Hitman vive en Gotham City, igual que Bruce Wayne (Batman) y Jason Blood Demon).
Es muy fácil comparar a Hitman, de DC, y Punisher (El Castigador), perteneciente a Marvel Comics, más menos tienen roles parecidos en sus respectivas editoriales: Asesinos que no tienen piedad alguna contra sus objetivos, que normalmente son grandes jefes mafiosos o supervillanos.
Pero tienen dos diferencias fundamentales:



En primer lugar, Hitman es más amigable y sociable, es una especie de cabroncete que ama su trabajo, además de tener poderes especiales que se lo hacen más fácil y en cambio Frank Castle (El Castigador / Punisher) es sombrío y esta profundamente amargado y obsesionado con la venganza. Sólo busca matar a todo lo relacionado con actos criminales... No es amigo de nadie... Sólo tiene su objetivo en mente.
- La segunda diferencia de ambos es el contexto en el que se utilizan: Hitman es la ocasión de reirse de los superhéroes, pero cuando aparece El Castigador en la colección de cualquier héroe de Marvel, éste va a tener serios problemas... Además su colección propia es muy oscura, con el mismo tipo de tramas que hay en el cine negro o de gángsters.
El primer arco argumental de HITMAN se llama 'Furia en Arkham', y en él resulta que el señor Tommy Monaghan (Hitman) es contratado para acabar con uno de los peores supervillanos del mundo DC: El Joker. Veremos a Batman como invitado especial, y ya se puede comprobar la especial relación de Hitman con los demás héroes y el curioso tono empleado por Ennis.




6 comentarios:

  1. los link están caidos

    ResponderBorrar
  2. Hola, dilandog. Mega se ha estado comportando extraño hoy en mis cuentas. Estoy subiendo todo en un solo archivo, cuando este listo te aviso.

    ResponderBorrar
  3. Listo, Dialong. Enlace arreglado

    ResponderBorrar
  4. Faltan JLA/Hitman #1 y #2. :c

    ResponderBorrar
  5. No está completo? Solo está hasta el número #49 pero son #60 :c

    ResponderBorrar
  6. Pendra, tendrás el número 50?

    ResponderBorrar